¡Hola guapas! El otro día, cuando asistí a un conocido programa de tv para hablar de maquillaje, se tocó el tema del ya famoso "contouring" (técnica para esculpir el rostro realzando con tonos claros y atenuando con oscuros). Todo el mundo habla de ello y no es para menos. Sin llegar a los extremos que a veces vemos en algunas redes sociales, jugar con esta técnica nos permite sacarnos mayor partido y como mi lema es siempre "se tu mejor versión", no podía dejar de hablaros de este asunto ;)
Para "lanzarme" a esta nueva aventura, he querido asegurarme de que los productos fuesen los adecuados así que he confiado en la gama Infalible Sculpt de L'Oréal. Consta de 3 pasos básicos que os explicaré e ilustraré a continuación y para completar un maquillaje de día he dado un toque de máscara y de pintalabios. Así, al final, veréis el increíble cambio entre el antes y el después. Ah, y ¡se trata del único contouring que dura 24h!
En las fotos que siguen veréis los productos y el maquillaje ya finalizado:
Me encanta cómo se ve el rostro esculpido y un tono muy natural. Y sin más...
¡Empezamos con el paso a paso!
1. Para conseguir una piel uniforme usamos la base de maquillaje Pre-Contour Infalible Sculpt. Uno de los principales secretos de maquillaje es dar con la base correcta. Lo que más me gusta de esta es su textura ultraligera, lo luminosa que queda la piel y que dura hasta 24 horas.
2. Esculpimos las facciones con Infalible Sculpt Contour Palette. Se trata de una paleta de polvo compacto en crema de doble tono. Aplicaremos el claro en las zonas que necesitemos atenuar (como las ojeras) y en las que tengamos que resaltar con más luz (como frente, barbilla, línea central de la nariz y pómulos). Y seguiremos aplicando el tono más oscuro para afinar y definir.
En mi caso, como veis en la imagen superior, lo aplico en laterales de la frente, bajo el pómulo, en la línea de la mandíbula y en los laterales de la nariz (esto consigue definirla y estilizarla ópticamente, el resultado es sorprendente). En vuestro caso, para que no tengáis dudas sobre cómo aplicarlo y cómo maquillarse bien, junto con el producto tenéis un folleto que especifica cómo aplicar ambos tonos según la forma del rostro. Aquí también tenéis más información sobre cómo dominar esta técnica. Una vez aplicados los claros y oscuros, los difuminamos muy ligeramente ya que estos polvos, gracias a su textura compacta, se adhieren a la piel y se funden con la base Pre-Contour, evitando el efecto máscara. Esta es la herramienta indispensable para conseguir las deseadas luces y sombras que luego lucen tan bien en fotos y en los selfies ;)
3. Fijamos el color con el
Colorete Contour Infalible Sculpt, que se funde y potencia el efecto sculpt. Ruborizamos mejillas (un secreto que nunca falla es el de sonreír y aplicar el colorete desde la parte más abultada hacia atrás). Este sería el toque final para conseguir un
maquillaje natural, brillante y luminoso.
Los 3 Pasos Básicos del contouring ya estarían listos.
Ahora para dejar el maquillaje bien terminado, defino como de manera habitual las cejas y aplico rímel en las pestañas (uso False Lash Superstar de L'Oréal, en dos pasos)
Y doy brillo a los labios con Extreme Resist 505 de L'Oréal.
Y, ¡voilà! Aquí tenéis el Antes y Después. Sorprendente y natural a la vez. ¿verdad?
¿Os animáis a probar el contouring?
![LINEA]()
Además, si compartís vuestros #selfiesinfalibles en redes sociales, ¡entraréis directamente en el sorteo de kits de Infalible Sculpt! Estaremos deseando verlos :) ¡Un besito y espero vuestros comentarios y secretos sobre esta técnica de maquillaje!
![LINEA]()
PRODUCTOS L'ORÉAL:
___________________________________________________
Pre-Contour Infalible Sculpt
Infalible Sculpt Contour Palette
Colorete Contour Infalible Sculpt
False Lash Superstar
Extreme Resist 505
___________________________________________________
Photography by A.R.M. // Location: Barcelona
*Post patrocinado por L'ORÉAL*
___________________________________________________
♥M♥
FOLLOW ME ON SOCIAL MEDIA!
Instagram - Facebook - Twitter - Pinterest - Bloglovin